Jornada sobre el desarrollo sostenible en las ciudades del vino

Publicado a 13 de Agosto

Descripción

Toro y su comarca tienen lo que hay que tener para garantizar el derecho de su ciudadanía, y sobre todo de sus jóvenes, a vivir y trabajar en su propia tierra.
 
Dos recursos especialmente atractivos señalan un escenario de desarrollo sostenible: el patrimonio cultural y el potencial vitivinícola.
 
En el patrimonio histórico destaca la majestuosa Colegiata de Santa María la Mayor, sin olvidar el importante legado de mudéjar, además de numerosas iglesias, monasterios, conventos, hospitales, palacios y de su entramado urbano, necesitado de mayor atención.
 
De la inteligente combinación y gestión del patrimonio cultural, legado por una historia gloriosa, y su potencial vitivinícola debe derivarse una hoja de ruta de desarrollo local capaz de incorporar con éxito al resto de los sectores económicos de Toro y su alfoz, significativamente los que tienen que ver con la huerta, la ganadería, las industrias cárnicas, la cultura gastronómica y las iniciativas de turismo activo.
 
Apostamos por el diseño de una estrategia turística eficiente con la implicación pública, privada y fuerte implicación ciudadana. Queremos y podemos.

Información sobre la actividad

La Fundación Perspectivas celebra en Toro (Zamora) una jornada sobre enoturismo y patrimonio en el Hotel Juan II el jueves 7 de abril de 2011.

Imagenes

Documentos